Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La oposición denunció a Lucas Ghi por la campaña de Morón contra las drogas

El intendente está involucrado en una polémica por la campaña de prevención del consumo de drogas que se realizó en su municipio.

Lucas Ghi

Juntos por el Cambio presentó hoy una denuncia penal contra el intendente de Morón, Lucas Ghi. El dirigente del Frente de Todos está involucrado en una polémica por la campaña de prevención del consumo de drogas que se realizó en su municipio.

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía uno de los folletos que se repartieron en el festival “La Minga” realizado en la Quinta Seré.

El diputado opositor Waldo Wolff denunció a Lucas Ghi en el fuero federal por difundir públicamente el uso de estupefacientes y por instigar a cometer un delito. El dirigente de Juntos por el Cambio señaló que los hechos podrían constituir los delitos previstos y reprimidos por el Código Penal. “La campaña del intendente Ghi no tiene el propósito de prevenir el consumo de estupefacientes, sino de difundir públicamente su uso″, sostuvo Wolff.

Además, el abogado Fernando Sarabozo presentó una acusación sobre el mandatario municipal ante el Juzgado Federal 1° a cargo del juez Martín Ramos: “Los funcionarios públicos no deben incentivar este tipo de conductas nocivas para la salud, ni naturalizarlas, todo lo contrario, su accionar debe estar dirigido a que se eviten”. “Es sugestiva esta recomendación a personas que transitan el camino de las drogas y de alguna forma son esclavos de estas adicciones”, declaró el letrado.

https://diarioconvos.wpengine.com/impuestos-a-la-renta-inesperada-el-gobierno-se-reunira-hoy-con-la-uia/

Desde la intendencia de Morón manifestaron que la campaña se enmarca en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales. En este sentido, argumentaron que, en junio de 2021, este programa fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

La oposición en el municipio, que gobierna Lucas Ghi, afirmó haber acompañado este proyecto que le dio “la herramienta al Poder Ejecutivo”. Aunque, aseguraron que no estaban al tanto del contenido del folleto que se difundió el fin de semana en “La Minga”.

Los concejales de Juntos por el Cambio en Morón buscan interpelar a Lucas Ghi en el Concejo Deliberante. Para lograr este objetivo se necesita del voto de la mayoría en el cuerpo. Por eso, desde la oposición deberán realizar alianzas, ya que son minoría.

Está pasando