Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Qué hacer si te roban el DNI y sacan préstamos a tu nombre?

DNI

El escándalo de la secundaria de Belgrano, donde una adolescente de 17 años fotografió más de 25 tarjetas de crédito de sus compañeras y entorno e hizo millonarios gastos a través de una cuenta de Paypal, puso la alerta sobre la seguridad digital de nuestros productos financieros.

Por ello, la usuaria de Twitter @rockandmolly- que también vivió una mala experiencia en este sentido- decidió hacer un hilo explicando qué hacer si te roban el DNI y sacan préstamos a tu nombre. "En 2019 me robaron la mochila y sacaron más préstamos que Argentina con la gestión anterior", aseguró en una primera publicación, que consiguió la aprobación de 14 mil usuarios.

https://twitter.com/rockandmolly/status/1516833182984941573

La usuaria revisó paso a paso qué hacer, con los correspondientes links para realizar los trámites.

Lo primero, es denunciar en la comisaría correspondiente y registrar el DNI como cuestionado, lo que evitaría que se saquen nuevos préstamos.

Luego, deberías chequear el estado de tus deudas en la página del BCRA y si ves algo que no hiciste, reclamar a la entidad correspondiente. "Con la denuncia deberían anularte la deuda. Si podés ir personalmente, andá. Y pedí siempre un LIBRE DEUDA y deben ELIMINAR EL HISTORIAL", escribió.

Con la denuncia deberían anularte la deuda. Si podés ir personalmente, andá. Y pedí siempre un LIBRE DEUDA y deben ELIMINAR EL HISTORIAL.

Y alertó sobre la presencia de  "caras de nada que cuando se enteran que te querés comunicar con algún banco o entidad se aprovechan para querer estafarte". Por lo que pidió no entregar pin ni claves. 

"Una vez que resuelven el problema, BCRA actualiza sus datos aproximadamente en 30 días sin hacer nada. Si pasan 30 días y no sacaron tus datos, pueden llenar este formulario", dijo.

Por último, aconsejó eliminar datos del historial crediticio Veraz. "No sé si saben, pero tenemos una consulta gratis por año del Veraz". Podés verlo acá.

Está pasando