Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Condenaron a prisión al creador de RojaDirecta

El fundador de RojaDirecta, la web para ver partidos de varios deportes gratis, fue condenado ayer a dos años de cárcel. Además, la Justicia de España ordenó que deberá pagar una multa de 500 mil euros por piratería.

El creador de la plataforma de streaming española, Igor Seoane, quedó inhabilitado por dos años para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web. En el juzgado de Instrucción N° 1 de la región de La Coruña se investigó la denuncia impulsada por LaLiga y la productora audiovisual Mediapro.

También te puede interesar | Battaglia suspendió la conferencia y el Consejo se reunió después del empate

Seoane y cinco integrantes de la sociedad Puerto 80 Projects fueron acusados de haber violado la propiedad intelectual, a partir de la retransmisión ilegal de eventos deportivos de forma gratuita. A su vez, el fiscal de la causa sostuvo que se enriquecieron de forma ilícita a través de publicidad y del desvío de su tráfico a webs de apuestas.

RojadirectaEl fundador de la plataforma ya había sido detenido el 2016, tras haber ingresado a sus cuentas bancarias más de 11 millones de euros. También, se había ordenado en 2017 el cierre definitivo de RojaDirecta.

Está pasando