La sede del congreso de Estados Unidos fue evacuada por unos minutos este miércoles, luego de que un avión generara una falsa alarma. El aéreo se dirigía a un partido de beisbol que se disputaba en una zona cercana.
El aviso de la policía llegó pasadas las 18.30 de la hora local, ordenando la inmediata evacuación de todo el Capitolio y de varios edificios aledaños. Según anunciaron, el avión –que transportaba paracaidistas– se trataba de una "probable amenaza".
Minutos después de la alerta, el mismo cuerpo policial avisó en un comunicado que la medida se había producido "por precaución" y que no existía ninguna amenaza contra el edificio parlamentario.
De todas formas, minutos después de la alerta, el mismo cuerpo avisó en un comunicado que la medida se había producido "por precaución" y que no existía ninguna amenaza contra el edificio parlamentario.
The Capitol was evacuated out of an abundance of caution this evening.
There is no threat at the Capitol.
More details to come. pic.twitter.com/7qqxqQyzlD
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) April 20, 2022
El avión en cuestión no contaba con el permiso adecuado para sobrevolar la zona y, según informaron, el Pentágono no notificó a la policía del vuelo.
Los paracaidistas lograron completar su plan de lanzarse sobre el estadio sin problemas. El vuelo estuvo planeado en homenaje a los militares estadounidenses, en el partido que enfrentaba a los Nacionales contra los Diamondbacks de Arizona.
Te puede interesar: WikiLeaks: la Justicia británica aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos
El pánico causado por la medida duró muy poco, aunque generó bastante revuelo en las redes sociales. El Capitolio había reforzado su seguridad tras el asalto que seguidores de Donald Trump protagonizaron el 6 de enero de 2021.