Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Estados Unidos: evacuaron el Capitolio en Washington por precaución

Capitolio

La sede del congreso de Estados Unidos fue evacuada por unos minutos este miércoles, luego de que un avión generara una falsa alarma. El aéreo se dirigía a un partido de beisbol que se disputaba en una zona cercana.

El aviso de la policía llegó pasadas las 18.30 de la hora local, ordenando la inmediata evacuación de todo el Capitolio y de varios edificios aledaños. Según anunciaron, el avión –que transportaba paracaidistas– se trataba de una "probable amenaza".

Minutos después de la alerta, el mismo cuerpo policial avisó en un comunicado que la medida se había producido "por precaución" y que no existía ninguna amenaza contra el edificio parlamentario.

De todas formas, minutos después de la alerta, el mismo cuerpo avisó en un comunicado que la medida se había producido "por precaución" y que no existía ninguna amenaza contra el edificio parlamentario.

El avión en cuestión no contaba con el permiso adecuado para sobrevolar la zona y, según informaron, el Pentágono no notificó a la policía del vuelo.

Los paracaidistas lograron completar su plan de lanzarse sobre el estadio sin problemas. El vuelo estuvo planeado en homenaje a los militares estadounidenses, en el partido que enfrentaba a los Nacionales contra los Diamondbacks de Arizona.

Te puede interesar: WikiLeaks: la Justicia británica aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos

El pánico causado por la medida duró muy poco, aunque generó bastante revuelo en las redes sociales. El Capitolio había reforzado su seguridad tras el asalto que seguidores de Donald Trump protagonizaron el 6 de enero de 2021.

Está pasando