Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El estado de salud de Hugo Moyano y la lucha interna familiar

El periodista de La Nación, Nicolás Balinotti, habló sobre el estado de salud del histórico sindicalista Hugo Moyano y de las internas al interior del Clan Moyano. ¿Tiene problemas neurológicos?

Hace un mes hubo muchas versiones de que había sido internado, algo que fue desmentido por la propia familia", aunque "reconocieron que tuvo ciertos altibajos de salud", señaló Balinotti en un diálogo con Ernesto Tenembaum para ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. "Lo que si tengo confirmado es que tiene algunos problemas para escuchar y lo están tratando de vincular con algo neurológico. No se sabe mucho más pero no sé si se habrán dado cuenta que Moyano alterna demasiado sus apariciones públicas".

Lo que si tengo confirmado es que tiene algunos problemas para escuchar y lo están tratando de vincular con algo neurológico.

A partir de las versiones sobre una supuesta internación, "Hugo inmediatamente levantó el perfil" con la aparición en un homenaje a Perón, que contó con la participación del Presidente. Después tuvo una aparición en Canal 7 y en los bloqueos de San Nicolás y no así su hijo Pablo, que es el número dos de él. Pablo es quien está a cargo de las seccionales de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital. "Se daba por hecho que Pablo Moyano iba a poner la cara por los bloqueos". Este suceso se leyó como "un capítulo adicional de esta interna".

¿Qué pasará cuando muera Hugo Moyano? 

El clan Moyano tiene más internas que el Frente de Todos y esto porque Hugo tiene hijos de tres matrimonios distintos. Está Pablo, su primogénito e hijo de su primer matrimonio. Luego está Facundo, ex diputado y fruto del segundo casamiento del sindicalista. El tercer hijo que se destaca es Jerónimo Moyano, de 20 años, hijo de su tercera pareja, Liliana Zulet.

Cuando Hugo Moyano fallezca, "se profundizarían, sin dudas, las internas", dijo Balinotti. 

A estos herederos se suman los hijos de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. Tapia está casado con la hija de Hugo Moyano, Paola María Isabel. Todos ellos, nietos del sindicalista, están disputando el lugar de Hugo, una vez que ya no esté.

Cuando Hugo Moyano fallezca, "se profundizarían, sin dudas, las internas", dijo Balinotti en Radio Con Vos. El "grupo sub 50" quiere que Pablo sea el heredero del sindicalista, mientras que otros dirigentes históricos, como Pedro Mariani y Omar Manguera Peréz, cuestionan el estilo o el modo de accionar del hijo de Moyano. Sin embargo, el periodista señaló que "ante la muerte de Hugo, el heredero natural sería un Moyano" y "no me atrevería a decir que no sea otro que Pablo", concluyó.

Escuchá la nota completa acá:

Está pasando