Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Elisa Carrió calificó de golpista a Cristina Kirchner por la interna en el Gobierno

Carrió

La exfuncionaria Elisa Lilita Carrió apuntó contra Cristina Kirchner a un año de las elecciones presidenciales. 

"Quiere que el presidente Alberto Fernández termine en un desastre donde ella pueda polarizar con Javier Milei”, sentenció la líder de la Coalición Cívica en declaraciones a Desde el Llano en TN. Por otro lado, Carrió aseguró que la interna en el Gobierno significa un "golpe de facto" porque la vicepresidenta quiere "destituir, rebajar, aniquilar" el poder de la Presidencia.

Sobre el discurso de la vicepresidenta en la Eurolat, Carrió manifestó que Cristina hizo un "papelón" frente a los eurodiputados. 

En este sentido, Lilita realizó un listado de vicepresidentes que tuvieron algún conflicto con mandatarios. “Está el caso de Carlos Cacho Álvarez, que se retira y fragmenta, o el de Julio Cobos, que quiere convertirse en líder de la oposición, cuando un vice nunca puede ser presidente de la oposición”, recordó. 

Además, Carrió aseguró que Cristina quiere que el Gobierno de Alberto Fernández termine en un desastre para que pueda polarizar con Milei y sostuvo que son "dos extremos" que finalmente no conducen al país a un orden constitucional, republicano y democrático. 

Te puede interesar: FMI | Carrió: “Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”

Sobre el discurso de la vicepresidenta en la Eurolat, Carrió manifestó que Cristina hizo un "papelón" frente a los eurodiputados. 

Por último, la exdiputada destacó la decisión de la Corte Suprema de Justicia al declarar inconstitucional la reforma impulsada por Cristina Kirchner en 2006 y apoyó la asunción de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura.

Está pasando