Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Semana santa: récord de ocupación hotelera en todo el país

Según informó el ministerio de Turismo, esta semana santa se registró un récord de ocupación hotelera en los principales destinos del país. Más de 3 millones de personas se movilizan durante este fin de semana largo.

Los cálculos iniciales habían anticipado un movimiento de 2,5 millones de personas, pero tras el relevamiento realizados con las provincias, se calcula que ese número estará por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que los datos que recibió de las provincias “superan ampliamente las expectativas”. “Estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país”, afirmó.

También te puede interesar: Semana Santa | 8 actividades culturales en CABA para este fin de semana largo

Fuentes oficiales indicaron que se trata de la Semana Santa más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento. Se registró un 60% por encima de la de 2021, que se desarrolló en medio de la pandemia de coronavirus y un 30% por encima de la de 2018, que tuvo el registro más alto hasta estos días.

La región con mejores números era el norte del país, con cifras de ocupación por encima del 95% en sus principales destinos como la ciudad de Salta, Cafayate (Salta), la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Tafí del Valle (Tucumán) o las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

En cuanto al resto del país, los destinos más importantes como Mar del Plata, Partido de la Costa, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100% de ocupación de sus plazas hoteleras.

Por su parte, esta Semana Santa marcó también la recuperación definitiva del turismo en la Ciudad de Buenos Aires de la mano de la vuelta del turismo extranjero y del PreViaje. Alrededor de 300 mil personas viajaron este fin de semana con el plan del Gobierno que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en este sector.

Por último, destinos emergentes como San Antonio de Areco (Buenos Aires), Potrero de los Funes (San Luis), Iberá (Corrientes) y Saltos de Moconá (Misiones) presentaban cerca del 100% de ocupación. También, llegaban a la plena ocupación Tafí Viejo (Tucumán), Villa Unión (La Rioja), Calingasta (San Juan), Cacheuta (Mendoza), Antofagasta de la Sierra (Catamarca) y Tolhuin (Tierra del Fuego).

“Gracias a PreViaje observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación sino también destinos emergentes que están ampliando la rica oferta turística que tiene la Argentina”, aseguró Lammens.

Fuente: Télam

Está pasando