Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ciencia

La FDA aprobó el uso de un test para el Covid que funciona como uno de alcoholemia

test covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de un nuevo test para detectar casos de Covid, a través de una muestra de aliento.

El equipo, denominado InspectIR COVID-19 tiene el tamaño de un instrumento musical pequeño y es capaz de arrojar resultados en menos de tres minutos.

Sin embargo, advirtieron que puede utilizarse en consultorios médicos, hospitales y puestos móviles de pruebas, bajo la supervisión de un profesional sanitario autorizado.

El director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeff Shuren, sostuvo que “un ejemplo más de la rápida innovación que se está produciendo con las pruebas de diagnóstico del COVID-19”.

Leé también | Vizzotti anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid: a quiénes les corresponde

La FDA dijo que el nuevo test para detectar Covid tiene un 91,2% de precisión en la identificación de muestras positivas, según se pudo validar con 2.409 pruebas y un 99,3% en la detección de muestras negativas.

El estudio también mostró que, en una población con solo el 4,2% de las personas que dieron positivo para el virus, la prueba tuvo un valor predictivo negativo del 99,6%, lo que significa que las personas que reciben un resultado negativo en la prueba probablemente sean realmente negativas en áreas de baja prevalencia de la enfermedad. La prueba se realizó con una sensibilidad similar en un estudio clínico de seguimiento centrado en la variante omicron.

El equipo InspectIR COVID-19 es capaz de arrojar resultados en menos de tres minutos.

​“InspectIR prevé poder producir unos cien instrumentos por semana, cada uno de los cuales puede ser utilizado para evaluar aproximadamente 160 muestras por día”, señaló la agencia AP.

Finalmente, desde la empresa farmacéutica indicaron que, “con este nivel de producción, se prevé que la capacidad de pruebas con el uso del analizador de aliento InspectIR COVID-19 aumente en unas 64 mil muestras al mes”.

Fuente: AP

Está pasando