Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Racismo: River sancionará a un hincha que le tiró una banana a los fanáticos brasileños

Durante el partido de ayer, en el que River le ganó 2-0 al Fortaleza de Brasil, se dio una situación de racismo que fue rápidamente repudiada por el club. Además, informaron que el implicado será identificado y sancionado por sus acciones.

"River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones", comunicó el club vía Twitter. ¿Pero que fue lo que pasó?

Un hincha de River peló una banana y se la tiró a los brasileños. El club salió a repudiar la acción rápidamente y aseguró que el responsable será sancionado, aunque se espera que el mismo club tenga alguna penalidad también.

Se conoció un video filmado desde la tribuna visitante en el que se puede ver a un hincha del Millonario pelando una banana y arrojándosela a los hinchas brasileños. Se trata de una burla que es lamentablemente habitual alrededor del mundo en este tipo de actos racistas, ya que se vincula a las personas negras o morenas con monos.

 

El equipo brasileño, que es dirigida por el argentino Juan Pablo Vojvoda y que se encuentra disputando la Copa Libertadores por primera vez en su historia, también realizó un fuerte descargo por lo sucedido: "Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local. El Club fue bien recibido, la afición disfrutó Buenos Aires a tope y esto, en particular, perjudica al deporte".

De todas maneras, y como contra parte, los visitantes respondieron a los insultos burlándose de la situación económica de nuestro país. Un hincha brasileño mostraba billetes argentinos, ofreciéndoselos a los contrincantes y gesticulando sobre la pérdida del valor del peso con respecto a otras monedas. A su vez, se escucha a los de River recordándoles el gol de Di María en la final de la Copa América.

Más allá de repudios y sanciones al responsable, el club podría ser igualmente penalizado. No sería la primera vez: en 2014, River tuvo que abonar 30 mil dólares de multa y se le prohibió tener público por tres partidos por cantos xenófobos en un partido de Copa Sudamericana contra Godoy Cruz. Ocho años después, estas cosas siguen sucediendo.

Te puede interesar: Cánticos discriminadores contra Gabigol se suman a un violento clima de racismo en Brasil

Incluso en el partido que Racing le ganó por la Copa Sudamericana al Cuiabá, también de Brasil, se escuchaba en la transmisión a la hinchada argentina con cantos no solo racistas, sino también homofóbicos. Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones en nuestro país, pero se trata de costumbres que deben erradicarse de nuestro futbol.

Está pasando