Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Las historias del escritor Juan Sklar: de guía de turismo sexual a ghostwriter de Silvia Süller

El escritor, docente y columnista Juan Sklar lanzó su nuevo libro Garche y recordó algunas historias que inspiraron su obra y sus mejores momentos trabajando como ghostwritter de Silvia Süller.

Con el lanzamiento de su nuevo libro Garche donde el autor profundiza sobre el cruce entre el amor y el sexo, Sklar aprovechó para recordar en Radio Con Vos los dos meses que pasó escribiendo como ghostwritter la autobiografía de Silvia Süller que inspiraron la primera de las seis novelas de su publicación.

La propuesta para este trabajo se dio luego de que publicara una crónica sobre el trabajo que realizó como guía de turismo sexual. Según contó, el hombre que lo contactó -que mucho tiempo después supo que no era de la editorial- le había pedido una historia "que diga pito, culo, teta y garcha".

"Escribí la autobiografía, una versión que nunca se publicó porque Silvia me echó. Me dijo que mi libro la hacia quedar como una puta y yo respondí que eso me habían encomendado: un libro muy sexual", recordó.

Pareciera que hubo "un teléfono descompuesto" ya que la la exvedette quería un libro sobre "su redención, su vuelta" que titularía como Ave Fénix. En cambio Sklar propuso llamarlo Por la boca haciendo referencia a un verso de  Osvaldo Vigna: "era para dar vuelta el sentido a quienes solo pensaron que era tirar la goma, pero también habla de ir contra la corriente e irse de boca, tres cosas que Silvia hizo un montón".

Finalmente, fue despedido y reemplazado por otra persona que publicó la autobiografía como Yo la mejor de todas. A pesar de esto, Sklar recuerda como "un momento espectacular" investigando a Silvia.

"Fui a la casa de Silvia, me travestí, use su ropa, mi novia amenazó con dejarme si me acostaba con ella, consumimos sustancias y todo fue espectacular".

"Fui a la casa de Silvia, me travestí, use su ropa, mi novia amenazó con dejarme si me acostaba con ella, bailamos boleros de Luis Miguel, tuvimos grandes charlas, consumimos sustancias y todo fue espectacular", afirmó.

De su investigación de la figura, Sklar destacó que "el momento más feliz" de la artista fue antes de su vida más mediática, cuando estuvo casada con Silvio Soldán y "el gran agujero oscuro en su historia" que ocurrió cuando él la dejó y la justicia le sacó la custodia de su hijo.

"Silvia es muy fanática de Marilyn Monroe y quería que haya poemas en su libro porque era poeta. Yo escribí unos poemas como si fuese Silvia, pero ella me los bochó porque decía que era un desastre y una perversión. Yo me travesti con su ropa y me puse una peluca y los leí en vivo en un slam de poesía", relató.

En su libro también hay otros textos basados en su propia experiencia como La mano que narra el "colapso psiquiátrico" que vivió durante el aislamiento obligatorio en la pandemia. Al ser consultado sobre por qué le gusta escribir, Sklar aseguró que escribir es lo que lo hace más feliz: "para mi escribir es muy fácil porque no me gusta vivir".

Escuchá la entrevista completa.

También te puede interesar: Viral | El video de Silvia Süller defiendendo al feminismo en los ‘90

Está pasando