Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los Hornos: el juez de la causa negó haber legalizado la toma porque se realizó de día

Los Hornos

El Juez Alejo Ramos Padilla desmontó una resolución muy criticada por Cambiemos que consistía en adjudicar la legalización de la toma de tierras en Los Hornos al magistrado justificando que la toma "se realizó de día".

Padilla aseguró que la fiscalía no acusó a ninguna persona y, por lo tanto, no hay ningún imputado en la causa. Por otro lado, el Estadio cedió este terreno para que se haga una urbanización y están negociando para que el nuevo barrio tenga los servicios necesarios.

El Gobierno bonaerense consiguió la parcelación del barrio y cada uno de los habitantes tiene su lote definido. Algunos recibieron la posesión, pero no la escritura de la casa.

En este sentido, la Provincia de Buenos Aires continúa con la parcelación. El único municipio que se opuso es el de La Plata, gobernado por Cambiemos, ya que teme porque alrededor de la ciudad residen votantes del peronismo

Los opositores más importantes apuntaron contra la decisión del juez de archivar la causa por la toma de Los Hornos. En sus fundamentos explicaron que el magistrado sostuvo que no hubo delito porque se hizo de día y a la vista de todos.

Lee también | Se entregó el hijo de Aliverti y cumplirá una pena de tres años y medio en la cárcel

Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal fueron algunos de los que criticaron al magistrado. "El fallo del juez federal Ramos Padilla convalida la usurpación de tierras y la violación del derecho de propiedad. Un disparate contrario al mandato constitucional. Como dijo el Papa: 'La propiedad es un derecho secundario'. Letal para los argentinos", dijo el excandidato a vicepresidente. 

El Gobierno bonaerense consiguió la parcelación del barrio y cada uno de los habitantes tiene su lote definido. Algunos recibieron la posesión, pero no la escritura de la casa. Pese a esto, la conexión del agua y la luz se sigue trabajando.

Está pasando