Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Argentina rompió el record de la torta frita más grande del mundo

Argentina rompió el récord y logró la torta frita más grande del mundo ayer en la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes, Buenos Aires. Participaron decenas de vecinos y lograron una  masa de más de 5 metros de diámetro.

Para lograrlo, fueron necesarios 120 kilos de harina, 1600 kilos de grasa y la ayuda de decenas de personas. Ayer en la mañana comenzaron con el armado, amasado y cocción en el camping municipal de Mercedes. 12 mujeres se dedicaron a amasar la mezcla y un grupo de hombres uso sus pies para estirarla. Para freírla se utilizó una gran espumadera hecha de reja, una grúa para dar vuelta el disco y un grupo de personas que se encargaba de la leña y el fuego.

En total tardaron dos más de dos horas y lograron sacarle el récord a Uruguay que en 2019 hizo la una torta frita de 3,70 metros de diámetro.

En total tardaron dos más de dos horas y lograron sacarle el récord a Uruguay que en 2019 hizo la una torta frita de 3,70 metros de diámetro. Luego de todas las fotos y festejos, los 5 metros de diámetro fueron repartidos entre todos los presentes.

La tradicional Fiesta Provincial de la Torta Frita se llevó adelante este sábado 9 y domingo 10 de Abril en Mercedes. Además hubo gran asistencia a los espectáculos de música y danzas nativas, con grupos musicales y delegaciones de otros partidos de la región para residentes y turistas de todos lados.

También te puede interesar: Récord culinario: un pueblo preparará un alfajor gigante de 600 kilos