Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Guzmán cerró un acuerdo energético con Brasil para el invierno

Guzmán Brasil

El Gobierno nacional acordó ayer que Brasil le garantice energía eléctrica entre mayo y septiembre. “Brasil va a garantizar la seguridad energética en Argentina en invierno”, aseguró Martín Guzmán.

Después del encuentro que mantuvo en San Pablo con el embajador Daniel Scioli y con el ministro de Minas y Energía brasileño Bento Albuquerque, el ministro de Economía afirmó: “Lo que logramos con Brasil y Bolivia le da a la Argentina mayor certeza y tranquilidad en el campo energético”.

En este sentido, explicó que este anuncio, junto al acuerdo con Bolivia vinculado al suministro de gas, muestra “un horizonte para este año de mucha mayor certeza en el campo energético y la posibilidad de dar más previsibilidad sobre la posibilidad de satisfacer la demanda”.

Leé también | Argentina y Bolivia acordaron el suministro de gas para el invierno

Martín Guzmán estuvo en Brasilia donde se reunió reunión con su par Paulo Guedes. Ambos ministros coincidieron en la importancia de trabajar integrados y en las “grandes oportunidades” en el sector energético y alimenticio que tienen ambas naciones.

Según el comunicado oficial, el ministro de Economía subrayó la importancia de la integración entre los dos países. “Para tener más seguridad alimentaria para la región tenemos que ser dos países unidos y hacer cosas juntos. Argentina y Brasil juntos son más fuertes”, expresó.

De esta manera, Guzmán terminó su visita oficial por Brasil que incluyó una intensa actividad. El funcionario participó de un seminario en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), donde dio detalles sobre la macroeconomía argentina y escuchó a empresarios brasileños que comercian y tienen inversiones en Argentina.

Está pasando