Se entregaron a la Justicia los dirigentes del sindicato de Camioneros de San Nicolás acusados de extorsión a empresarios. En solidaridad con la detención, se declaró un paro de Camioneros en San Nicolás desde esta medianoche.
Estaban acusados de bloquear a una empresa distribuidora y extorsionar a su dueño para que pase a los empleados a su gremio.
Se trata de los gremialistas Maximiliano Cabaleyro, secretario general del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, y de Fernando Espíndola, dirigente del mismo gremio. Estaban acusados de bloquear a una empresa distribuidora y extorsionar a su dueño para que pase a los empleados a su gremio.
El sindicato de Camineros de San Nicolás hará un paro desde esta medianoche. La medida causó la reacción del intendente Manuel Passaglia, perteneciente a Juntos por el Cambio, quien se expresó por redes sociales.
“Solicitamos al Sindicato de Camioneros que revea y cancele la medida de fuerza que perjudica a los vecinos de nuestra ciudad. Los nicoleños no tenemos la culpa de los problemas que tiene su secretario general, Maximiliano Cabaleyro, con la Justicia”, publicó el intendente de San Nicolás en su cuenta de Twitter.
Solicitamos al Sindicato de Camioneros que revea y cancele la medida de fuerza que perjudica a los vecinos de nuestra ciudad.
Los nicoleños no tenemos la culpa de los problemas que tiene su Secretario General, Maximiliano Cabaleyro, con la Justicia.
— Manuel Passaglia (@manupassaglia) April 9, 2022
La empresa en cuestión es la Distribuidora Rey, del rubro alimenticio. La compañía cuenta con 35 empleados que el sindicato de Camioneros demanda que sean pasados a su gremio. El dueño Gustavo Rey acusa a Cabaleyro y Espindola de extorsionarlo y de bloquearle la actividad. Días atrás de la denuncia, el gremio designó a un nuevo delegado que estaba sancionado por la empresa, lo que agravó aún más el conflicto.
Leé también: Ordenan la detención de dos dirigentes camioneros por extorsionar empresarios
La orden la dio la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maiztegu. La denuncia fue recibida por la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de María del Valle Viviani, y en el escrito estaban identificados Cabaleyro y Espíndola como los responsables de la extorsión.