Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Pronóstico del tiempo: emiten alerta por tormentas y granizo para Buenos Aires y otras provincias

Tormentas SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes lluvias, tormentas y granizo para Buenos Aires y seis provincias más, que rige desde ayer hasta hoy. Para el fin de semana en el AMBA, se espera un clima caluroso y nublado.

La alerta amarilla rige, además, para Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones y Salta. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente", aseguraron desde el SMN. Estas áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Leé también | Por qué podría haber desabastecimiento de café en la Argentina

En Buenos Aires, en las localidades de Adolfo Alsina, Púan, Saavedra y Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Coronel Rosales, González Chaves, General Lamadrid, Lapria y Coronel Pringles rige la alerta por fuertes tormentas.

Para no sufrir estas condiciones climáticas, los especialistas del SMN recomendaron: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de árboles y artefactos eléctricos, permanecer en espacios cerrados, evitar calles inundadas o afectadas y actividades al aire libre.

Se viene un fin de semana caluroso en el AMBA

Para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera un fin de semana caluroso y con el cielo nublado, aunque sin lluvias. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura irá de los 17° a los 27°.

El viernes será un día nublado pero caluroso. La temperatura mínima arrancará en los 18° durante la mañana hasta alcanzar los 27° por la tarde. El cielo estará nublado durante la mayor parte del día y parcialmente nublado hacia la noche.

Para el fin de semana, se mantendrán las temperaturas altas y el cielo nublado. En esta región, la temperatura del sábado irá de los 18° hasta los 27° por la tarde. El domingo, la temperatura se mantendrá en el mismo rango. La mínima será de 17° y la máxima rondará los 26°. El cielo estará nublado, aunque no se prevén lluvias.

alerta lluvias

Está pasando