Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Las 5 peores fracturas en el fútbol argentino

Robert Rojas sufrió la fractura de la tibia y el peroné en el partido entre River y Alianza Lima, por la Copa Libertadores. El lateral paraguayo se retiró lesionado del partido después de la criminal patada que le pegó Aldair Rodríguez.

Las 5 peores fracturas en el fútbol argentino

Existen varios casos de futbolistas que se retiraron fracturados del campo de juego, producto de una fuerte patada del rival.

  1. Camoranesi a Pizzo

    En 1994, en un clásico marplatense entre Aldosivi y Alvarado, Mauro Camoranesi le arruinó la carrera a Roberto Pizzo. Le dio una patada criminal que le rompió la rodilla, los ligamentos cruzados, los meniscos, le destruyó la cápsula, un tendón y también afectó nervios de la rodilla izquierda.

    [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=JrxgrsD1YiY[/embedyt]

    Pizzo estaba a punto de firmar con Racing. Sin embargo, nunca pudo volver a jugar al fútbol de forma profesional y se dedicó a la abogacía. En 2010, le hizo un juicio al campeón del mundo con Italia y el tribunal le dio la razón: Camoranesi tuvo que pagarle 200 mil pesos en 2011, aproximadamente 50 mil dólares.

  2. Tévez a Ham
    Ocurrió en un Argentinos Vs. Boca, en 2015. El Xeneize iba ganando por 2-1 con un doblete de Carlitos y, a los 78 minutos, el Apache le metió un planchazo muy fuerte a Ezequiel Ham, lo que le produjo una triple fractura de tobillo, tibia y peroné.

    [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4Gyf2CCT6js[/embedyt]

    El futbolista surgido en el Bicho tardó un año en volver a jugar un partido de fútbol (volvió a las canchas con la reserva) y dos en disputar un encuentro profesional. El Turquito nunca volvió a ser el mismo: cuando se recuperó fue transferido a la segunda división de Japón. Ahora, con 28 años, está en las filas de Olimpo, en el Federal A.

  3. Orión a Bueno
    En 2015, en un San Martín de San Juan Vs. Boca, Agustín Orión salió a cortar un mano a mano con mucha violencia y le produjo una doble fractura de tibia y peroné a Carlos Bueno
    . El futbolista uruguayo estuvo seis meses afuera de las canchas y después volvió a jugar sin problemas.

    [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=S6UCPCNbAwY[/embedyt]

  4. Muñoz a Sarmiento
    En un Unión Vs. Newell´s, en 2011, Fabián Muñoz le pegó a Marcelo Sarmiento una patada muy similar a la de Tevez a Ham. El exfutbolista, que en ese entonces jugaba en el Tatengue, sufrió una fractura cerrada de tibia y peroné. Estuvo un año sin jugar y, algunos meses después de su vuelta se retiró.

    [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Jg4J63CFdUc[/embedyt]

    Leé también | Así fue la descalificadora patada que le provocó la fractura de tibia y peroné a Robert Rojas

  5. Goikoextea a Maradona
    No ocurrió en el fútbol argentino, pero le pasó al mejor. En 1983, en un Barcelona Vs. Athletic de Bilbao, Goikoextea le pegó una inexplicable patada, con mala intención, a Diego Maradona. El 10 sufrió una fractura del maleolo peroneal del tobillo izquierdo, con desviación y un arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro.

    [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CaEbB78GLyA[/embedyt]

    Esa fue la peor lesión de la carrera de Diego. El Pelusa estuvo 106 días afuera de las canchas, en lo que fue una de las etapas más duras de su carrera. Afortunadamente, pudo recuperarse bien y tres años más tarde levantó la Copa del Mundo con Argentina, en lo que fue la mejor actuación individual de un jugador en un Mundial.

Está pasando