Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Allanamiento en una clínica en Belgrano por "ejercicio ilegal de la medicina"

Nueva Belgrano

Luego de numerosas denuncias por parte de pacientes difundidas en las redes sociales, se inició una investigación a la clínica Nueva Belgrano por "ejercicio ilegal de la medicina". Según informó el Ministerio Publico Fiscal (MPF), esta tarde se llevó a cabo un allanamiento.

Los pacientes y allegados denunciaron haber sufrido mala atención y padecimientos por parte del personal de Nueva Belgrano.

El operativo fue realizado por la División de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, que venía investigando la causa mediante patrullaje virtual. La clínica queda en la calle Dragones al 1800 y cuenta con siete pisos de un edificio.

Pacientes y allegados denunciaron haber sufrido mala atención y padecimientos por parte del personal de Nueva Belgrano. A su vez, se reportó que la clínica está colapsada y hay sobrepoblación, lo que aceleraría la propagación de enfermedades.

Te puede interesar: Aparentemente, Argentina perdió 2 millones de dólares en vacunas vencidas y descartadas

Según declararon luego del allanamiento, en la clínica había "residuos patogénicos que eran eliminados en el mismo lugar que los comunes sin su debida protección". Además, trascendió que se habrían encontrado medicamentos vencidos y hasta médicos truchos.

Está pasando