Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo Kirchner habló a favor de la unidad del Frente de Todos en un acto de la CGT

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner habló a favor de la unidad del Frente de Todos y aseguró: "nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad". Sin embargo, el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense advirtió  que luego del acuerdo firmado con el FMI es "casi imposible llegar a fin de mes". Además, sostuvo que ante un escenario de crisis económica similar, Cristina Kirchner "se paró de manos".

En un acto de la CGT en Merlo, el diputado admitió: "sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente (Néstor) Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a Cristina,  que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles".

Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad.

Con el recuerdo de los gobiernos de sus padres, Máximo Kirchner aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente el acuerdo contra el FMI en un acto que contó con una fuerte presencia sindical y la participación de noventa delegados. Sobre los problemas que tuvieron que enfrentar en el gobierno del 2013, agregó que la presión de los mercados, "que deben ser los mismos que lo hicieron con el gobierno para que tome decisiones con respecto al FMI, nos hizo devaluar pero luego lo recuperamos".

Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles.

Ante las dificultades económicas que trajo la pandemia exclamó que no los puede ganar la "autocompasión" y agregó: "hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan, el nuevo secretario de la UOM) me contaba que un trabajador de a UOM ganaba unos dos mil dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900". 

Lee también I Máximo Kirchner y Pablo Moyano posaron juntos y aumenta la tensión en el oficialismo

En el acto también estuvo presente Furlan, el gobernador Axel Kicillof, la intendenta de Merlo Karina Menéndez y su par de Moreno, Mariel Fernández, el secretario general de Canillitas Omar Plaini y los líderes de Camioneros.

Está pasando