Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Política

Juan Grabois desmintió que Sergio Berni lo haya detenido

En diferido, pero chocaron de frente. Juan Grabois y Sergio Berni protagonizaron un particular intercambio para dos dirigentes del mismo frente político. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires afirmó: "A Juan Grabois lo puse preso yo". La frase del funcionario de Axel Kicillof se produjo en medio de una discusión con el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias.

A través de Twitter, el dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos le respondió. "Qué triste -expresó Grabois- que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO y ver quién es más represor". Añadió: "Además, es mentira...". Berni había afirmado que, cuando él era secretario de Seguridad, la policía detuvo al dirigente social. "Fue en 2013 o 2014", contó el funcionario.

Grabois, uno de los fundadores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, fue detenido en varias ocasiones. La primera ocurrió el 20 de diciembre del 2001, cuando la policía lo levantó en la Plaza de Mayo, por la época de la crisis política del gobierno de Antonio de la Rúa. Luego, Grabois fue detenido por la policía en el 2018, bajo el gobierno de Mauricio Macri, mientras intervenía en una manifestación de trabajadores senegaleses en Constitución. No cuenta con ninguna causa abierta por esas detenciones, y Berni no era funcionario en ninguna de esas ocasiones.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.