Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta contra los piqueteros que acamparon en la 9 de Julio: "Sáquenles los planes sociales y van a ver que no vienen más"

Larreta

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra los piqueteros que realizaron el acampe en la 9 de Julio y le exigió al Gobierno que le "sáquenle los planes sociales". 

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que es una extorsión porque usan a la gente. "¿A alguien se le ocurre que esa gente vino de forma espontánea? Los traen extorsionados con que si no vienen les sacan el plan, porque el plan en lugar de manejarlo el Estado lo manejan organizaciones que los extorsionan y lo peor es que además usan a los chicos", sentenció. 

Los planes tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela y los chicos que estaban en el acampe no estaban en la escuela.

Por otro lado, Larreta aseguró que ponen a los chicos como un escudo y a las mujeres para que la policía no los desaloje. Además, el funcionario calificó de cobardes a los piqueteros. 

Te puede interesar: Milei volvió a hacer de las suyas y casi se levanta de una entrevista: “Me voy a mi casa”

En este sentido, Larreta le exigió al Gobierno que saque los planes sociales a los piqueteros que hicieron el acampe en el 9 de julio, y agregó que los planes tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela y los chicos que estaban en el acampe no estaban ahí".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que se tienen que replantear todo el sistema de planes sociales que atentan contra el trabajo porque hay gente que podría conseguir un empleo, pero no lo hace para no perder el plan.

Está pasando