Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Corre riesgo el partido de River en Perú

River Perú

River tenía programado viajar hoy a la tarde a Lima para disputar la Copa Libertadores, pero hay incertidumbre por la situación social que se vive en Perú. El presidente Pedro Castillo decretó un toque de queda que rige desde esta madrugada y hasta el último minuto de hoy.

A las 15.50, el plantel de Marcelo Gallardo pensaba tomar un vuelo chárter desde Buenos Aires hacia Lima. Pero River está a la espera de la decisión de Conmebol, que no confirmó aún si el partido se jugará allí o cambiará de sede. Según Télam, allegados a la confederación señalaron que alrededor del mediodía de hoy tomarán una decisión al respecto.

Leé también | River tendrá dos bajas por covid en el debut de la Libertadores

La Policía Nacional de Perú aseguró ayer por la noche que brindará las garantías para que el compromiso entre Alianza Lima y River se pueda llevar adelante con total normalidad. En un comunicado del Ministerio del Interior, se sostuvo que “no habría inconvenientes en poder desarrollar el encuentro”.

En este sentdo, Edwin Ordóñez, dirigente de Alianza, dijo: "Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía". "El toque de queda termina mañana (miércoles) y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido", detalló en diálogo con TyC Sports.

Pedro Castillo declaró el toque de queda, tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto. Para esta noche en Lima, está programado el partido entre Sporting Cristal y Flamengo. Si bien las autoridades peruanas señalan con que rige "la inamovilidad ciudadana" y no puede disputarse el encuentro, los dirigentes brasileños insisten jugar y, de ser necesario, a puertas cerradas.

Está pasando