Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Truth, la red social de Donald Trump, está al borde del colapso

Trump

Donald Trump lanzó Truth Social, su nueva red social, que se encuentra al borde del colapso luego de que alcanzará su capacidad máxima de usuarios. 1.5 millones de estadounidenses están en la lista de espera para acceder a la aplicación. 

La app, que fue estrenada el 21 de febrero, se convirtió en una de las más descargadas de Apple Store. El expresidente de Estados Unidos comenzó con esta idea después de haber sido suspendido de Twitter por asegurar que las elecciones presidenciales habían sido "fraudulentas". 

Sin embargo, los usuarios se cansaron de esperar y la desinstalaron. A pesar de que generó mucho interés, Truth Social decayó en el número de descargas. 

El problema empezó después de que la red saliera al mercado. Pese a esto, el equipo de Trump insistía en que este "contratiempo" se resolvería en los próximos días y que todos iban a poder ver las verdades del expresidente. 

La aplicación fue sumando personas y la lista de espera llegó a 1.419.631 de usuarios. Todos recibieron un mensaje que decía “Gracias por unirte. Debido a la demanda, estás en una lista de espera. Te amamos y no eres un número para nosotros”.

Te puede interesar: Donald Trump lanzó su propia red social

Sin embargo, las personas se cansaron de esperar y la desinstalaron. A pesar de que generó mucho interés en un principio, Truth Social decayó en el número de usuarios. 

En este sentido, las descargas disminuyeron a 8000 por día. Sin tener en cuenta los 1.5 millones de usuarios que esperan entrar a la plataforma, solo 513.000 pueden navegar en ella.