La avenida 9 de Julio se encuentra cortada desde este miércoles al mediodía por distintas organizaciones sociales. Allí, miles de manifestantes reclaman –entre otras cosas– por la entrega de más subsidios y la suba del presupuesto para los comedores comunitarios. Actualmente se encuentran levantando el campamento que habían montado frente al Ministerio de Desarrollo Social.
La medida duró tres días con dos noches de pernocte en el medio. Durante ese tiempo, la avenida 9 de Julio permaneció cortada por 11 cuadras seguidas, incluyendo el Metrobús.
La medida duró tres días con dos noches de pernocte en el medio. Durante ese tiempo, la avenida 9 de Julio permaneció cortada por 11 cuadras seguidas, incluyendo el Metrobús. El corte se extendía desde Avenida de Mayo hasta San Juan.
Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, no les concedió la nueva reunión que pedían las organizaciones. Incluso el funcionario se fue a cumplir con las actividades de su agenda oficial por las provincias de Córdoba, San Luis y Catamarca. Zabaleta se había reunido con los dirigentes el miércoles ante del corte pero no lograron llegar a un acuerdo.
Te puede interesar: Acampe en la 9 de Julio: los piqueteros recibieron el apoyo de Grabois
La medida de fuerza transcurrió de forma tranquila la mayor parte del tiempo. Sin embargo, los manifestantes tuvieron que enfrentar dos operativos policiales represivos. El primero fue miércoles para evitar la instalación de las carpas y el otro en el mediodía de este jueves cuando la Policía de la Ciudad impidió su paso por las autopista 25 de mayo, a la altura de Constitución.