Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

FIFA | Gianni Infantino va por su re-reelección y dio marcha atrás con el Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que va a ir por la reelección del cargo que ocupa desde 2016 y descartó que vaya a organizar un Mundial cada dos años.

Infantino (52) realizó estas declaraciones durante el Congreso realizado hoy en Doha. Infantino asumió la presidencia en 2016 cuando la institución estaba complicada por la corrupción en la Justicia de Estados Unidos. En ese sentido dijo que "pese a los momentos tan complicados" hay que seguir adelante y "mirar a los estatutos de la FIFA".

"Nuestro primer objetivo es el del desarrollo del fútbol. Estamos bien en lo económico, consiguiendo más dinero del proyectado. La gobernanza de la FIFA es la correcta, tal y como ha demostrado la fiscalía de Estados Unidos. Confían en nosotros. Ya no es una organización tóxica, invertimos en el fútbol. El dinero ya no desaparece. No queremos tramposos en el fútbol", subrayó.

Ya no es una organización tóxica, invertimos en el fútbol. El dinero ya no desaparece. No queremos tramposos en el fútbol.

Además descartó definitivamente que vaya a existir un Mundial cada dos años, proyecto que había despertado el rechazo de la UEFA y la Conmebol: "Permítanme aclarar una cosa aquí, y quiero hablar sobre algunas de las discusiones y especulaciones sobre una Copa del Mundo bienal. La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal", dejo en claro Infantino.

En tanto, expresó que el fútbol "no se debería reducir a un Mundial" porque también está el femenino, que "va a atraer a mil millones de aficionados" y los juveniles que "deberían jugar un Mundial cada año" y por eso están desarrollando "el Programa Talento con Arsene Wenger a la cabeza".

También te puede interesar: La FIFA suspendió a todas las selecciones y equipos rusos de las competiciones internacionales

Está pasando