Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Carlos Maslatón: "Hemos llegado al final de una caída de décadas, los próximos años son para arriba"

Maslatón

El economista y empresario Carlos Maslatón expresó su optimismo ante el futuro próximo de la economía argentina. "Hemos llegado al final de una caída de décadas. Los próximos años son para arriba", aseguró.

El analista de mercados financieros, militante del partido La Libertad Avanza de Javier Milei, le bajó el perfil a la inflación y aseguró que se trata de un fenómeno virtuoso para la macroeconomía. "Esta no es una inflación técnica derivada de desórdenes monetarios. Lo que pasa es que se están estabilizando los precios y los salarios: Argentina fue un país extremadamente barato durante muchos años".

Esta no es una inflación técnica derivada de desórdenes monetarios.

En conversación con Radio Con Vos, Maslatón argumentó su posición en el análisis técnico que hace de los precios de la producción argentina. Para él, los commodities a nivel mundial están rompiendo un rango histórico. Lo que produce Argentina, como la soja, el trigo y el maíz, "están rompiendo un rango histórico y no tiene que ver con la guerra, viene de antes", dijo.

Te puede interesar: Carlos Maslatón: “Milei puede ser presidente en 2023”

Consultado por las exigentes obligaciones que tiene el Estado argentino con el Fondo Monetario Internacional, el economista planteó la receta que Milei viene repitiendo constantemente: retirar al Banco Central. "Eso se resuelve aplicando en Argentina el mismo modelo monetario que rige en todo el mundo, con tipo de cambio libre y flotante. Si vos retirás al Banco Central de la política cambiaria esto se arregla de inmediato. Ya sé que los precios van a subir, pero van a subir una vez y para bien", argumentó.

Para Maslatón, la tendencia al alza de los precios se conjugará con un proceso de licuación de la deuda, que se dará a escala mundial y en el que la sextuplicación de deuda de Estados Unidos juega un rol preponderante. Además, las tasas de interés del mundo van a seguir para abajo en comparación a la inflación real, "por lo que estamos entrando en una etapa de licuación de la deuda", sentenció.

 

Está pasando