Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Murió el Chango Cárdenas a los 76 años

Juan Carlos Chango Cárdenas

Murió el Chango Cárdenas a los 76 años. El autor del gol más importante de la historia de Racing había estado internado por Covid-19 en enero de 2021, pero había logrado recuperarse a pesar del cuadro de neumonía que sufrió. Aún se desconocen las causas de su partida.

Leé también | “¡Fuera de acá, viejo violador!”: Echaron a Chabay Ruíz de la tribuna de Racing

Racing compartió un mensaje desde sus redes sociales despidiendo a quien es uno de sus grandes ídolos: "Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos El Chango Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos".

En La Academia jugó 10 años, divididos en tres etapas. Allí, ganó un torneo local, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, donde se transformó en ídolo absoluto. En aquella conquista mundial, en donde el equipo de José Pizzuti venció al Celtic, convirtió dos goles: uno en el Cilindro, en el duelo de vuelta, para empatar la serie; y otro en el tercer partido, en el Centenario de Montevideo, para darle al equipo de Avellaneda su primer y único título del mundo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-zhyZ32o3N4[/embedyt]

De esta manera, con un increíble golazo de media distancia y de zurda, convirtió a Racing en el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental. El relato de la transmisión de aquel momento es increíble, porque le adjudica el triunfo mundial a la Argentina: "Gooooooooool de Racing, terrible impacto de Cárdenas, la Argentina en ventaja”. En noviembre se cumplen 55 años de aquella conquista y los hinchas de La Academia, seguramente, van a conmemorar ese aniversario de forma muy emotiva.

Está pasando