Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Inflación | De cuánto es el bono que cobrarán los jubilados en abril

Luego de una reunión que mantuvo el gabinete con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en las próximas horas el gobierno anunciará el pago de un bono para jubilados y pensionados con la intención de paliar los efectos de la inflación de febrero y marzo.

Después de la reunión que mantuvieron ayer por la noche funcionarios del Gobierno nacional - sobre todo de Economía- y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, fuentes oficiales aseguran que se llegó a un acuerdo para el pago de un nuevo bono que se anunciaría en las próximas horas.

Todo indica que el bono extra rondará los 8 mil pesos y se pagaría con los haberes del mes de abril.

Serán los jubilados y pensionados que menos ganan ( menos de 36.676 pesos), quienes recibirán el bono acordado y los titulares de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Aunque oficialmente no se confirmó cuál será el monto del mismo, todo indica que el bono extra rondará los 8 mil pesos y se pagaría con los haberes del mes de abril.

Te puede interesar | Especialistas advierten que la inflación podría superar el 65% anual

La iniciativa busca compensar la pérdida del primer trimestre, en particular por el aumento de los alimentos, de unas 5 millones de personas. El formato de vale se acordó teniendo en cuenta que en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el staff detalló que "se deben evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema".