Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Impuesto a los Bienes Personales | Embargan a Batistuta por una millonaria deuda con la AFIP

Gabriel Batistuta

El exfutbolista, Gabriel Batistuta, había presentado un amparo para que lo eximieran de pagar el aporte extraordinario fijado por ley para afrontar la pandemia, conocido como Impuesto a los Bienes Personales. 

La Justicia resolvió embargar al exfutbolista Gabriel Omar Batistuta por 3,8 millones de pesos luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclamara al deportista y empresario esa suma por una deuda con el fisco.

AFIP le reclamó al exfutbolista la suma de 3.853.341,66 de pesos más el 15% en concepto de intereses y costas judiciales por no abonar Impuestos a los Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 que venció el 13 de octubre del 2021 y 13 de diciembre del 2021 respectivamente.

Meses atrás, el exdelantero de la Selección había presentado una acción de amparo ante la Justicia para ser eximido de pagar el aporte extraordinario  las grandes fortunas.

En su resolución, el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, dispuso que se le trabe un embargo preventivo "sobre fondos y valores de titularidad de la demandada  hasta cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas”.

Te puede interesar | Tevez deberá pagar a la AFIP más de 42 millones de pesos

Con este fallo judicial vigente, el Banco Central (BCRA) tiene autoridad para embargarle a Batistuta sus cuentas (caja de ahorro, plazos fijos, cajas de seguridad) en las entidades bancarias donde posea dinero. Meses atrás, el exdelantero de la Selección había presentado una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para ser eximido de pagar el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Está pasando