Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo ver si tenés infracciones de tránsito y dónde pagarlas

Multa de tránsito

Para hacer diferentes trámites como renovar el registro de conducir o vender el auto se necesita no tener multas impagas. Es por eso que hay que saber si se tienen infracciones de tránsito sin abonar, para poder cancelarlas.

Cómo saber si tengo infracciones de tránsito

Hay dos formas de saber si se adeudan multas de tránsito. Una de ellas es ingresar a https://consultainfracciones.seguridadvial.gob.ar/. En esa página, hay que ingresar el número de DNI y presionar el botón "consultar infracciones".

Leé también | Regresan las restricciones para estacionar en Ciudad: ¿cuánto pueden llegar a valer las multas?

En caso de tener infracciones impagas, en ese sitio web se pueden conocer los siguientes datos: el modelo del acta única de la deuda de infracciones, los juzgados adheridos para realizar el pago o trámites y las entidades de pago para cada una de las deudas. Además, hay posibilidad de ser asesorado para cualquier duda o consulta que exista al respecto.

Además, con la patente o el número del documento de identidad se puede consultar en: https://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones

Cómo pagar las multas

Si las infracciones de tránsito se pagan en los primeros 40 días desde la notificación, se abonarán con un 50% de descuento. Las mismas se pueden pagar de forma online en la página https://erecauda.mecon.gov.ar/erecauda/ con tarjetas Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón. Además, los pagos se acreditarán instantáneamente.

Si se quiere abonar la multa de forma presencial, se deberá ir a alguna de las sedes comunales o bien, acercarse a una sede de RapiPago, Pago Fácil o BAPRO con la Boleta impresa (BUI). En el caso de no haber cometido la infracción que se quiere cobrar, hay que comunicarse con el juzgado en el que se está llevando el caso y ellos les van a decir cómo proseguir.

Está pasando