Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

En una increíble serie de penales, Senegal le ganó a Egipto y estará en Qatar 2022

A la espera de que finalicen los últimos partidos, se definieron dos de los cinco clasificados de África para el Mundial de Qatar. Senegal derrotó 1-0 a Egipto y terminó pasando por penales, mientras que Ghana pasó gracias al gol de visitante tras empatar 1-1 con Nigeria: así que no, esta vez no los tendremos en el grupo de Argentina.

Los de Mohamed Salah arrastraban una mínima ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida. Sin embargo, la victoria de Senegal en la revancha, por el mismo resultado y con gol de Boulaye Dia, a los 3 minutos de comenzado el encuentro, llevó la serie al alargue.

Senegal eliminó a Egipto por penales y clasificó al Mundial, mientras que Ghana hizo lo propio tras empatar, gracias al gol de visitante contra Nigeria.

En esos 30 minutos suplementarios no pasó nada y se repitió la definición por penales -y el resultado- de la última final de la Copa de África: luego de que ambas selecciones erren los dos primeros intentos, Senegal sacó ventaja y, gracias a la definición de Sadio Mané, selló el 3-1 que lo clasificó al Mundial.

Por otra parte, nigerianos y ghaneses llegaron al choque de vuelta sin haberse sacado diferencias: la ida, en Ghana, fue empate sin goles. Y en la revancha, también fue igualdad, pero 1-1: a los 11 del primer tiempo, Thomas Partey abrió el partido, pero diez minutos después William Troost-Ekong empató de penal para Nigeria. De esta manera, el gol en condición de visitante le dio a Ghana la clasificación para Qatar.

Te puede interesar: “No me llamés mantero, decime Campeón de África”

Mientras tanto, se disputan los tres partidos restantes: Argelia pierde con Camerún 1-0 (con este resultado van a penales), Marruecos le gana 2-0 a la República Democrática del Congo (si termina así clasifican porque empataron 1-1 en la ida), y Túnez empata 0-0 con Mali (si termina así pasa porque en la ida ganaron 1-0).

Está pasando