Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Grabois visitó en prisión a uno de los detenidos por el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner

El dirigente social Juan Grabois visitó hoy en prisión a uno de los detenidos por el ataque a piedrazos de la oficina de Cristina Kirchner en el Congreso y volvió a asegurar que es inocente y que se trata de un preso político.

El detenido llamado Jaru Alexander Rodríguez Carrero fue identificado como uno de los involucrados en los incidentes en las afueras del Congreso durante el debate del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados. Es un hombre de 29 años, venezolano que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Alcaidía Octava de la Policía de la Ciudad.

Es un caído más de la cacería de brujas en la que hasta ahora sólo vemos gente pobre de piel marrón y trabajo precario".

En una nota que publicó por ElDiarioAr, Grabois se pronunció en su defensa bajo el título de Semblanza de un preso político y dónde sostuvo que se trata de "una ridícula prisión preventiva" y que hay ausencia de "cualquier elemento probatorio que lo involucre con los delitos que le imputan”.

Además, aseguró que la querella no se opuso a ninguna excarcelación por lo que esta prisión busca "darle a los hechos su propia narrativa a costa del debido proceso judicial y la libertad de personas inocentes”.

En su publicación, el dirigente social repasó la historia del detenido y explicó que al igual que "tantos otros venezolanos que vinieron a Argentina" Rodríguez Carrero trabajaba como Rappi y contó que llegó hace 6 años desde Cotiza, "un barrio de monoblocs muy pobre de Caracas" en busca de "un futuro mejor".

En ese contexto, Grabois denunció "un silencio que aturde" y subrayó que Rodríguez Carrera es un simpatizante de Cristina y "no hizo nada de lo que le imputan ni tuvo participación alguna en los destrozos de las oficinas": "Es un caído más de la cacería de brujas en la que hasta ahora sólo vemos gente pobre de piel marrón y trabajo precario".

Luego de los incidentes en las oficinas de CFK, el pasado 15 de marzo, la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en su domicilio donde encontraron 51 plantas de marihuana y también material del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). La denuncia contra él surge a partir de un video dónde aparece empujando uno de los conteiner de basura que luego fueron incinerados por los manifestantes, pero no hay imágenes de él tirando piedras.

También te puede interesar: Ataque al Congreso | Habló el abogado de uno de los detenidos: “Jaru Rodríguez Carrero no tiró piedras al Congreso”

Está pasando