Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

El nuevo jefe de la UOM elogió a Kicillof

En su primer acto como secretario general de la histórica Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), el sindicalista Abel Furlán dio un discurso muy elogioso con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. 

La ocasión era un acto en General San Martín, en que el Ministerio de Trabajo provincial nombró "Felipe Vallese" a su delegación en aquél municipio. Este fue un militante de la UOM que desapareció el 23 de agosto de 1962. Según informó Infogremiales, Furlán destacó que este era su "primer acto en público después de haber asumido la responsabilidad enorme de conducir los destinos de mi querida organización".

Para Furlán, el gobierno bonaerense asegura que en las negociaciones habrá funcionarios con una postura y una voluntad política de dirimir los conflictos "con una mirada a favor de los trabajadores".

Luego, el dirigente sindical se refirió a Kicillof y la ministra de Trabajo. Comentó: "Los trabajadores sentimos cada vez que venimos a las delegaciones del Ministerio de Trabajo que no son neutrales". Para él, el gobierno bonaerense asegura que en las negociaciones habrá funcionarios con una postura y una voluntad política de dirimir los conflictos "con una mirada a favor de los trabajadores".

Para el flamante líder de la UOM, "tener un gobierno en la Provincia de Buenos Aires que se involucra y toma decisiones, que nosotros sentimos que son en beneficio de los más débiles, tiene una importancia que nosotros valoramos". Además, Furlán afirmó que siente la responsabilidad de "imponer el debate con mis propios compañeros del movimiento obrero" para generar un "modelo de país que nos contenga a todos", y que busque profundizar la "industria y el desarrollo". 

Está pasando