Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Así le fue a Mauricio Macri en su debut en el Mundial de Bridge

Bridge

El ex presidente Mauricio Macri hizo su estreno ayer en el Mundial de Bridge que se disputa en la ciudad italiana de Parma hasta el próximo 9 de abril.

El equipo argentino, que es completado por otros cinco jugadores y una coach, quedó en el cuarto lugar de la fase “d’Orsi Trophy”, de la que clasifican los primeros ocho, por lo que entró a la etapa de knock out.

El probable candidato del PRO jugó dos de los tres partidos que disputó el equipo argentino con desiguales resultados: obtuvo un holgado triunfo ante Egipto (64-18) y luego una derrota, en dupla con Pablo Lombardi, frente a Italia (15-26). Su compañero, luego, disputó el tercer partido en dupla con Héctor Camberos ante Australia y sellaron la clasificación (54-29).

Te puede interesar: Macri y su segundo tiempo: “Vamos a volver con más poder político y la reforma laboral tiene que estar el primer día”

El seleccionado argentino de Bridge, compuesto por Walter Fornasari, Pablo Lombardi, Héctor Camberos, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán), Debra Hyatt (la coach) y el ex presidente Macri, quedó cuarto en la categoría Senior, por detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca.

Fornasari, ubicado en el escalafón 217°, es el argentino mejor rankeado. Macri, en tanto, está ubicado en el puesto 336° del ranking mundial senior y es uno de los mejores siete de Argentina.

El capitán del equipo senior, Marco Bertagnoni, aseguró hace algunos días que la atención por este deporte había aumentado exponencialmente debido a la incorporación de Macri a la selección. Según el capitán, que es además empresario gastronómico,  Mauricio Macri ha dedicado buena parte del período posterior a su presidencia a mejorar en el Bridge, que era el favorito de su padre Franco, y se puede pasar hasta 6 horas diarias entre sesiones con su coach Pablo Lombardi y partidas en torneos virtuales.

Tras ganar el primer premio en el Campeonato Zonal Sudamericano, en octubre pasado, Macri se alistó para asistir al Mundial y le pidió autorización al juez Julián Ercolini para salir del país, donde tiene abierto un proceso judicial en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Está pasando