Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ciencia

Cómo sonaría tu voz en Marte: la NASA te permite hacer la experiencia

Científicos de la NASA descubrieron que el sonido se escucha muy diferente en Marte que en la Tierra y pudieron recabar más información con micrófonos que llevaron en su expedición al planeta rojo. 

Mientras los científicos siguen explorando el planeta Marte con la expectativa de algún día poder habitarlo, las nuevas conclusiones son que la velocidad del sonido es que es muy diferente a cómo lo escuchamos en la Tierra gracias a algunos cálculos hechos con los instrumentos del rover Perseverance.

Las conclusiones fueron presentadas durante la 53ª Conferencia de ciencia lunar y planetaria del Laboratorio Nacional de Los Álamos. También afirmaron que en Marte no hay una sola velocidad del sonido -al igual que en la Tierra- por lo que podría variar si se mueve a otra zona.

El sonido es mucho más bajo en Marte y esto hace complicado escuchar cómo lo hacemos en la Tierra. Varios de los audios de cómo se escucharía se pueden encontrar en esta página: https://mars.nasa.gov/mars-sounds/. En ese link tenes la posibilidad de grabar un audio de 10 segundos para escuchar tu propia voz en el planeta.

Además, la NASA permite escuchar algunos sonidos familiares de la Tierra y como los científicos creen que los escucharíamos si estuviéramos en Marte. Entre los que más se destacan se encuentra la voz de un niño, el canto de unos pajaritos y la emblemática frase de Neil Armstrong: Es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad.

También te puede interesar: Como en Don´t look up: la NASA explorará un asteroide que valdría más que toda la economía global