Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Murió Enrique Pinti a los 82 años

Enrique Pinti

Murió Enrique Pinti. El humorista tenía 82 años y estaba internado en el sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo; se descompensó en la madrugada de este domingo y falleció a las 3.40. El empresario teatral, Carlos Rottemberg, fue quien confirmó la triste noticia.

El actor sufría de diabetes severa desde hace algunos años; también, tenía problemas de circulación en las piernas y, producto de la pandemia del Covid-19, le habían diagnosticado un cuadro de depresión. Durante su internación, tuvo altibajos: ingresó en terapia intensiva y, luego, pasó a una habitación común. Sin embargo, ayer a la noche, su estado se tornó delicado y pocas horas después, murió.

Leé también | Murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina.
Finalmente, su salud no le permitió concretar el “Muy pronto” anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", sostuvo la cuenta de Twitter de Multiteatro Comafi.

Pinti protagonizó muchísimos éxitos durante su carrera, que duró 65 años. Pero el más recordado es, sin dudas, Salsa Criolla. Ese hito del teatro argentino, que se estrenó en 1985, tuvo casi 3.000 funciones y alrededor de tres millones de espectadores. Por ese unipersonal, se lo considera el padre del stand up, género que cuenta con mucha popularidad en la actualidad.

El capocómico argentino recibió muchísimos premios durante su carrera, entre los que destacan cuatro Martín Fierro. La mayoría de los galardones que le otorgaron, fueron gracias a su labor teatral. Y, como si se tratara de una señal, falleció en el Día Mundial del Teatro.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lW1L_Iz5SDo[/embedyt]

Pinti, que nació en 1939, bajó el telón, pero sus obras y su legado quedarán para siempre. Sus restos serán velados el próximo lunes, sin embargo, todavía no se definió la hora ni el lugar en donde se va a desarrollar esta despedida.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.