Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Etchevehere le advirtió al gobierno que "el campo va dar pelea"

El expresidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, criticó al Gobierno y se refirió a la suba de retenciones y las posibles acciones que pueda llevar a cabo el sector agropecuario. "Van dos años y no han hecho nada más que pelearse entre ellos", señaló.

En conversaciones con CNN radio, Luis Etchevehere analizó el desconcierto del campo con respecto a las medidas que pueda implementar el gobierno, del que señaló: "dice una cosa y hace otra". "El sector del campo puede esperar cualquier cosa. No tienen palabra. Anuncian algo y mañana hacen lo contrario o, peor, la mitad del gobierno critica lo que hacen sus compañeros", criticó.

El gobierno se apropia de la propiedad privada, que también es la producción del campo.

A su vez, aseguró que el gobierno "se apropia de la propiedad privada, que también es la producción del campo". El exministro de Agroindustria macrista detalló que el Estado se queda con el "69% de la renta agrícola" y observó que no parece tener intención de retroceder "sino todo lo contrario".

Te puede interesar | La dura respuesta de la industria alimenticia y el campo a las acusaciones del gobierno por la suba de precios

Al respecto advirtió que "es difícil decir cómo va a terminar esto". "Lo que estoy seguro es que la gente (del campo) la va a pelear. No por el 2%, sino por todo", aseguró y recordó que  la Sociedad Rural presentó un amparo en la Justicia de Córdoba para que se eliminen todas las retenciones.

Para finalizar, Etchevehere expresó: "No vemos que el gobierno esté haciendo un esfuerzo por bajar esos costos, dejar de emitir y tener una moneda estable"." Van dos años y no han hecho nada más que pelearse entre ellos. Mientras tanto, el país es un desquicio", remató.

Está pasando