Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Fórmula 1: cayó un misil cerca del circuito en Arabia Saudita

formula 1

En estos días se está disputando el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. En ese contexto, un misil proveniente de Yemen cayó y explotó a tan solo 16 kilómetros del circuito, en las instalaciones de Aramco, uno de los patrocinadores globales de la carrera, provocando un gran estruendo y poniendo en duda la continuación del circuito.

Stefano Domenicali –presidente y CEO de Fórmula 1– habló con los conductores y con los jefes de equpo y les avisó que confía en la seguridad local.

Ya la semana pasada había sucedido un episodio parecido, en el marco del conflicto que el país mantiene con Yemen. Los ataques se atribuyen a los Hutíes, un grupo rebelde yemení. Arabia Saudita lidera la coalición militar que lucha contra este grupo y apoya al gobierno de Yemen. Ante estos ataques, la organización de la F1 había decidido continuar con la realización del evento considerando que estaban las condiciones dadas.

Si bien luego de este nuevo episodio se dudaba de si el evento podría continuar normalmente, al momento de la publicación de esta nota parece que así será.

Leé también: Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que se acerca a la Fórmula 1

El periodista especializado Chris Medland publicó en su cuenta de Twitter que Stefano Domenicali –presidente y CEO de Fórmula 1– habló con los conductores y con los jefes de equipo y les avisó que confía en la seguridad local. De esta manera, todo indica que se continuará con el evento normalmente.

Así, si la información no cambia en las próximas horas, la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita tendrá lugar este sábado 26 de marzo en el circuito de Jeddah a las 14 horas de Argentina. Por su parte, la carrera principal se realizará el domingo también a las 14 horas.

Está pasando