Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Temporal: una persona murió en Córdoba y varias provincias sufrieron graves consecuencias

A causa del fuerte temporal que azotó a gran parte del país, varias provincias sufrieron grandes destrozos y en Córdoba una persona murió mientras circulaba por la ruta.

Los fuertes vientos, acompañados por lluvia y tierra, desprendieron un poste de luz de electricidad que cayó sobre el vehículo en el que circulaba el hombre de 39 años que estaba trabajando como camionero por la ruta en las cercanías de la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña.

En Córdoba también se volaron varios techos de viviendas y galpones, se cayeron arboles y postes con cableados, hubo cortes de electricidad, televisión y telefonía y otros daños materiales. Desde el gobierno provincial, se están asistiendo a quienes así lo requieran y se mantiene el alerta meteorológica.

En la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis rige la alerta amarilla por vientos, aunque con una intensidad un poco menor.

La alerta del Servicio Meteorológico Nacional también dio alertas en Bahía Blanca, San Juan y Mar del Plata donde anoche sufrieron las consecuencias de este temporal. En Bahía Blanca el viento provocó caída de árboles, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, aunque no hay heridos ni evacuados.

En San Juan, además de los destrozos, llegaron a producirse focos de incendio que ya fueron controlados. Mientras que en Mar del Plata y varias otras localidades costeras de la zona continuaban hoy sin luz.

En la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis rige la alerta amarilla por vientos, aunque con una intensidad un poco menor que puede ubicarse entre los 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Otras zonas en alerta por lluvias y tormentas fuertes son Misiones y La Pampa. Además hay una advertencia del nivel naranja por precipitaciones intensas (hasta valores acumulados de entre 60 y 90 milímetros) para varios departamentos del sur de Buenos Aires.

También te puede interesar: Pronóstico del tiempo: alerta meteorológica por tormentas en el AMBA

Está pasando