Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Norita Cortiñas en Radio Con Vos: "El presidente se está equivocando de camino"

Nora Cortiñas

La Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, contó como vivió un nuevo día de la Memoria, Verdad y Justicia. Además, se refirió a la decisión de pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) y volvió a pedirle al Gobierno que abra los archivos.

En un nuevo 24 de marzo, la militante de los derechos humanos que recientemente cumplió 92 años, estuvo en Radio Con Vos y contó como sintió esta vuelta a la marcha después de los dos años de pandemia: "Estar en la Plaza significa todo, los 30 mil están con nosotros siempre", manifestó.

Norita, como le dice todo el mundo cariñosamente, explicó que en la Plaza de Mayo es donde se puede protestar por la "injusticia": "Ahí llega a los oídos del presidente que se está equivocando de camino, que tome la senda que tiene que tomar", señaló y aseguró que si estuvieran los hijos dirían: "fuera al Fondo, ni un dólar más para pagar una deuda que no es nuestra".

Alberto dijo 'si me equivoco quiero que me lo digan'. Bueno, se lo estamos diciendo.

Cortiñas, que es reconocida por su participación activa en todos los reclamos, también se expresó en contra de  la minería a cielo abierto y de la explotación de los ríos. "Alberto dijo 'si me equivoco quiero que me lo digan'- recordó. Bueno se lo estamos diciendo".  

En otro tramo de la entrevista, Norita habló de su vida antes de la dictadura: "Uno no está preparado para que le desaparezca un ser querido, no nos animábamos a pensar que nuestros hijos estaban en esos lugares", reconstruyó.  A su vez, explicó cómo cambió su historia después del secuestro de su hijo "terminé embebida en la lucha por los 30 mil".

Sería inhumano tardar en abrir los archivos, porque mucha gente se fue muriendo sin saber que paso con sus familiares.

En ese sentido, le dijo al gobierno que "sería inhumano tardar en abrir los archivos, porque mucha gente se fue muriendo sin saber que paso con sus familiares". "Hay civiles que se pavonean en la televisión y están en los archivos, la llave la tiene el Estado", indicó.

Todos los legisladores que levantaron la mano para aprobar este pacto siniestro son traidores al pueblo.

Con gran emoción, la Madre de Plaza de Mayo dijo que el pueblo argentino tiene una gran sensibilidad y reconoció que tenía ganas de llorar. "Tenemos que seguir luchando y volver a buscar que el pueblo tenga dignidad", expresó y agregó que " la gente tiene que tener trabajo, esa es la obligación y el compromiso del gobierno".

Para finalizar volvió a referirse al reciente acuerdo con el FMI que aprobaron ambas cámaras: "Todos los legisladores que levantaron la mano para aprobar este pacto siniestro, son traidores al pueblo".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris