Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Escándalo en el Ministerio de Trabajo: un gremialista y un abogado, a las piñas en las escaleras

El líder de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) y secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, agredió al abogado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Gustavo Gallo, en la sede del Ministerio de Trabajo luego de una discusión en medio de una audiencia.

El hecho ocurrió en las escaleras de la sede de la cartera a cargo de Claudio Moroni. Las imágenes fueron captadas por una persona que estaba presente en el lugar. El sindicalista le dio golpes de puño y patadas a Gallo, aunque se desconoce por qué comenzaron a discutir.

Habían estado reunidos de manera privada por negociaciones por un convenio colectivo, de la cual se fueron discutiendo de manera civilizada, pero luego los encontraron a las piñas.

Según consignaron fuentes del ministerio, los protagonistas de la pelea estaban reunidos de manera privada por negociaciones por un convenio colectivo. Si bien en un principio Paretta se mostró disconforme, luego "acordaron y se dirigieron por las escaleras a efectos de continuar con el desarrollo de la audiencia". Pero en el camino, se oyeron gritos e insultos y lo encontraron atacando al abogado de ADEM.

Desde su cuenta de Twitter, el Ministerio de Trabajo se manifestó frente a la situación: "Este ministerio expresa su más enérgico repudio y rechazo a la agresión violenta que el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos Marcelo Peretta, perpetró contra el abogado de ADEM, Dr. Gustavo Gallo, en la sede de este Ministerio, en medio de una Audiencia".