Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Superclásico: River suspendió a más de mil socios por intentar ingresar sin entradas

Después de los incidentes en la previa del partido en el que Boca derrotó a River en el Monumental, donde hinchas millonarios intentaron sortear la seguridad del estadio para ver el partido, el club identificó y suspendió a 1.048 socios por seis meses y les prohibirá la entrada por ese tiempo.

En la previa del Superclásico, muchos hinchas intentaron meterse a la fuerza y fueron reprimidos por la policía: saltearon el control policial de la Avenida Udaondo (ingreso a Platea Belgrano) y se pelearon con los efectivos destinados a la seguridad, quienes tuvieron que sacar los machetes.

River identificó y suspendió a 1.048 socios por seis meses y les prohibirá la entrada por intentar meterse en la cancha sin estar habiltados para ver el Superclásico.

Fueron 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River los que quisieron colarse. El club pudo identificarlos a través de la información cargada en los molinetes: si apoyás el carnet único y no estás habilitado, no solo que no se libera el acceso, sino que también queda registrado quién intentó hacer eso.

Durante los seis meses de suspensión, los socios no podrán ejercer los derechos que el estatuto del club les acuerda, aunque deberán continuar el pago de la cuota mensual para mantener su regularidad y poder ser rehabilitados cuando termine la suspensión, mientras que los de Somos River estarán inhabilitados de comprar entradas para ver a cualquier deporte del club "incluso para eventos cuya realización sea en fecha posterior al período de aplicación de esta sanción", según dice el comunicado de club.

Te puede interesar: Allanamientos en el Monumental tras los incidentes en el Superclásico

En el caso de no cumplir la sanción, reincidir en lo mismo o participar en cualquier otra situación similar, los socios y miembros de Somos River penados "serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva como socio del Club o miembro de Somos River y la prohibición permanente de ingreso al mismo, incluso ya en condición de no socio".