Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Riquelme reveló el verdadero motivo por el que Boca jugó con la camiseta amarilla contra River

Juan Román Riquelme

Boca le ganó a River por 1 a 0, en el Monumental y escaló hacia el segundo puesto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Superclásico vale mucho más que tres puntos, y así lo dejó ver Juan Román Riquelme, vicepresidente del club de la Ribera, luego del encuentro.

En el transcurso de la semana pasada, se habló mucho de la decisión del Xeneize de utilizar la camiseta amarilla en lugar de la titular y se llegó a decir que el motivo fue por un consejo de un chamán. Sin embargo, el ídolo boquense explicó la verdadera razón.

Leé también | Macri, durísimo contra la gestión de Riquelme en Boca: “Nos está arruinando”

“La camiseta se tiene que usar varios partidos y se usó contra Estudiantes por primera vez. Luego, los jugadores pidieron volver a jugar con esa. No tenemos ningún problema. Si es así, lo pidieron y era de visitante no nos causaba ningún problema. No fue más que eso. Es un juego muchachos, se habló muchísimo y a veces se gana y se pierde y no es por una camiseta. No tiene mucho sentido eso. Lo pidieron los jugadores y el entrenador aceptó. No tenemos mucho que ver en eso”, sostuvo, en diálogo con TyC Sports.

Marcelo Gallardo dijo en conferencia de prensa que la victoria que se llevó Boca del Monumental fue "demasiado premio". En este aspecto, Román afirmó que "los Superclásicos se ganan". Y agregó que siempre pretende que hay que jugar bien, pero que cuando era futbolista sabía que en estos partidos su arquero "alguna iba a tener que tapar".

Riquelme también se refirió a los rumores que se difundieron en la previa del partido con River, que decían que si el Xeneize perdía con el Millonario, Sebastián Battaglia iba a ser despedido. Sostuvo que no se hace cargo de "lo que dice la tele". Y remarcó que "está todo bien, no pasa nada" porque tienen que hablar de su club. Finalmente, afirmó que "Sebastián está contento" aunque no sea fácil ser técnico de Boca. "Te tenés que acostumbrar que todos los días se hable las 24 hs. El triunfo sirve para darnos tranquilidad y confianza. Estamos contentos con el cuerpo técnico y con los jugadores. Estamos acertando y eso nos da tranquilidad, cada jugador que traemos rinde”, concluyó.

Está pasando