Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Lo ganó el chamán? Boca y Barcelona ganaron sus clásicos con la camiseta amarilla

Boca

Juan Román Riquelme, junto a la dirigencia, decidieron utilizar la camiseta amarilla para el Superclásico por consejo de un chamán. En este sentido, el Boca de Sebastián Battaglia le ganó 1 a 0 a River. 

“En los pasillos de acá se habla de un chamán“, fue la revelación que nació desde las profundidades de La Bombonera. Una fuente del club sostuvo que la recomendación fue clara. “Usen la amarilla“, sentenció. 

El Xeneize no tuvo un buen primer tiempo. Sin embargo, con la entrada de Luis Vázquez y Jorge Figal, Boca mejoró en la segunda parte y consiguió marcar el gol de la victoria.

Boca ya había utilizado una camiseta amarilla en un partido importante. En el 2012, Boca empató 0 a 0 con Universidad de Chile en las semifinales de la Copa Libertadores 2012 y clasificó a la final de esa edición.  

El Xeneize no tuvo un buen primer tiempo. Sin embargo, con la entrada de Luis Vázquez y Jorge Figal, Boca mejoró en la segunda parte y consiguió marcar el gol de la victoria.

El caso Barcelona

Pese a esto, Boca no es el único equipo grande que usó su remera alternativa para jugar contra su clásico rival. En España, el Barcelona de Xavi venció 4 a 0 al Real Madrid con una camiseta amarilla. 

En este caso, el Barcelona había pedido jugar con su casaca alternativa. Días después, el Merengue realizó el mismo pedido y los dos equipos jugaron con su camiseta suplente. 

¿Cábala o marketing? La camiseta amarilla fue protagonista en este fin de semana. Boca escuchó a su chamán, mientras que el Culé consiguió un resultado histórico en el Estadio Bernabéu.

Está pasando