Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Últimas Noticias

Oscar Martínez sobre "Competencia oficial": “Es una comedia negra en la que están expuestas nuestras miserias”

El multipremiado actor, Oscar Martínez, dialogó con Tal Vez Te Sorprenda, a propósito del estreno de Competencia oficial, película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que el argentino protagoniza junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas. “Es una comedia negra en la que están expuestas nuestras miserias, debilidades y patologías”, aseguró Martínez.

El largometraje, que es una coproducción entre España y Argentina, parodia a la industria cinematográfica y busca hacer foco en lo absurda que puede convertirse la rivalidad entre dos actores de renombre que protagonizan juntos una película.

Duprat y Cohn se meten con su estilo corrosivo y caustico con el universo del cine”, indicó el actor en diálogo con Mariana Arias. Y agregó: “Una directora bastante excéntrica y perversa, que interpreta Penélope (Cruz), convoca a dos actores que se detestan, que vienen de extracciones totalmente diferentes y que compiten salvajemente entre los dos”.

“Ella sabe de ese enfrentamiento y los estimula para crear más confrontación entre ellos porque confía que eso es bueno para la historia que quiere contar, que es la de dos hermanos que se odian”, continuó.

Es una comedia negra en la que están expuestas nuestras miserias, debilidades y patologías”, aseveró.

Instalado en España, Martínez reconoció que “vivo con dolor, con preocupación lo que sucede en Argentina”,  y destacó el buen trato que recibe en aquel país, donde le otorgaron la ciudadanía honorífica. “Estamos contentos, aclimatados y tranquilos. Me siento considerado, querido, acogido aquí”, aseguró.

Además, el actor comentó que se quedará en Europa por unos meses por motivos de trabajo: “En unos meses empiezo una serie y luego tengo dos temporadas con Gastón (Duprat) y Mariano (Cohn) de una serie que va a salir por Star plus”.

Finalmente, se refirió a la guerra en Ucrania y sostuvo que en Europa se vive “con mucha intensidad, con mucho temor, y con una gran angustia, porque este es un continente que ha pasado por dos guerras mundiales y centenares de guerras parciales”. “Hay mucho temor y un repudio generalizado al tirano que gobierna Rusia”, cerró.

Está pasando