Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Emocionante: Bermúdez reveló cómo fue el día que se retiró Maradona

Maradona Bermúdez

El 25 de octubre de 1997 fue un día que quedó en la historia del fútbol. Aquella tarde, Diego Armando Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos, se retiró del fútbol profesional jugando un Superclásico en el Estadio Monumental. En el entretiempo pidió el cambio porque “no podía más” y fue reemplazado por Juan Román Riquelme.

En las vísperas de un nuevo Boca-River, que se jugará este domingo a las 19, Jorge “Patrón” Bermúdez recordó qué dijo "Pelusa" en el vestuario. “En el primer clásico mío tengo la oportunidad de jugar en el Monumental. Arrancamos perdiendo 1 a 0 y en el entretiempo entra el gran Diego llorando y dice: ‘Muchachos, no puedo jugar más, hasta aquí los acompaño. No me dan más las piernas’”.

También te puede interesar | Scaloni dio la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias

El ex defensor central colombiano reveló que, después, Maradona le dio un abrazo a Román y le dijo: “Bueno, guacho, es ahora tu momento, es ahora tu vida, es ahora tu fútbol. Y ustedes, vayan y den vuelta eso”. “La verdad es un recuerdo hermoso con muchos condimentos: nostalgia y tristeza. Pasó de todo en el partido, fue una película”, expresó.

“Entendés lo difícil que fue. Tenés a Diego Maradona en frente tuyo llorando y diciendo ‘no puedo jugar más al fútbol’. ¿Te imaginas a Diego Maradona haciendo otra cosa en la vida? Ese día se retiró del fútbol”, contó el “Patrón”.

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca se emocionó al recordar aquellos tiempos junto a Pelusa: “Diego era muy genuino, muy espontáneo en sus reacciones y lo compartía con todos”. “Como persona y como compañero, Diego es inigualable. El que tuve yo y el que recordaré siempre”, manifestó.

Por último, comentó cómo era la relación entre aquel experimentado Maradona y el joven Riquelme: “Diego cuando veía a Román meter un túnel o haciendo cosas en el entrenamiento, le gritaba y lo aplaudía. Entre magos se conocen los trucos”. “Cuando vi con la soltura que Román jugó en el segundo tiempo, yo decía ‘este chico va a ser distinto, va a tener otra luz en nuestro club’”, se maravilló con la actuación del actual vicepresidente de Boca.

Jorge Bermúdez llegó en el segundo semestre de 1997 a Boca Juniors y rápidamente se consolidó en la zaga central. Con Maradona compartió algunos meses en el plantel. El colombiano ganó dos copas Libertadores (2000 y 2001), una Intercontinental (2000) y tres torneos locales (Apertura 98 y 2000 y Clausura 99). Hoy, integra el Consejo de Fútbol xeneize junto al ídolo Juan Román Riquelme.