Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un empleado del gobierno porteño se hizo pasar por fiscal, lo detuvieron y encontraron un imponente arsenal en su casa

Ricardo Fabian Siniscalchi, empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo pasar por fiscal frente a la Policía Federal. Al comprobar que estaba mintiendo, fue detenido. En su domicilio encontraron 21 armas sin papeles.

El martes por la tarde, el hombre de 56 años ingresó a la sede de la División Ferrocarriles del Tren Roca de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Constitución, y se presentó ante los efectivos como fiscal federal de la Unidad de Delitos Complejos. Sin bien ese título no existe en el fuero federal, entregó documentación para acreditarlo y pidió conocer al nuevo titular de la dependencia.

Acto seguido, el supuesto fiscal -que aseguró que iba armado- empezó a dar órdenes a todo el personal policial y los amenazó con pedir medidas disciplinarias contra ellos, mediante un oficio judicial a la jefatura de la PFA, en caso de que desoyeran sus directivas. Sin embargo, con un simple chequeo se comprobó que nada de lo que decía era cierto.

Siniscalchi está detenido, imputado en una causa penal por los delitos de usurpación de títulos, falsificación de documento público y portación ilegal de armas de fuego.

Su puesta en escena y su presentación como fiscal no se sostuvo, ya que había incongruencias en su relato y afirmaciones muy fáciles de verificar. Dijo haber sido titular de Fiscalías Federales de Morón y de Comodoro Py y aseguró que estaba autorizado a ir armado por su cargo. Inmediatamente, los efectivos comprobaron que Siniscalchi no solo no pertenecía ni desarrollaba función alguna dentro del poder judicial, sino que tampoco era abogado, ni en la ciudad ni en la provincia de Buenos Aires. Por esto, fue detenido en el momento.

Pero eso no fue todo: luego de apresarlo, la Policía allanó su casa de la localidad bonaerense de Banfield, donde encontraron un imponente arsenal de 21 armas. Entre ellas había fusiles, rifles y escopetas, pistolas ametralladoras y revólveres -sin documentación alguna- junto a gran cantidad de municiones de guerra de varios calibres.

Te puede interesar: Detuvieron a la barra de River: les encontraron drogas y armas de fuego

También tenía credenciales falsas que lo acreditaban como "fiscal federal" y como abogado de los colegios de la ciudad y provincia de Buenos Aires junto a y 44 tarjetas apócrifas de la ANmAC. Por todo esto, Siniscalchi está detenido, imputado en una causa penal por los delitos de usurpación de títulos, falsificación de documento público y portación ilegal de armas de fuego.

Está pasando