Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Alejandro Lerner compuso una canción a 30 años del atentado contra la Embajada de Israel

Alejandro Lerner

El 17 de marzo de 1992 tuvo lugar uno de los peores atentados en la historia de nuestro país. Ese día estrellaron una camioneta Ford F-100, cargada con explosivos, contra la Embajada de Israel ubicada en la intersección de Arroyo y Suipacha. El ataque dejó un saldo de 29 muertos y 244 heridos y, hasta la fecha, no hallaron a ningún sospechoso.

A 30 años de esa dolorosa fecha, Alejandro Lerner compuso una canción en homenaje a las víctimas fatales.  “Un Día Como Cualquier Día” fue el nombre que el exitoso artista argentino eligió para este tema, en el que colaboran el músico israelí, Idan Raichel, y el cantante argentino-israelí, Pablo Rosenberg.

Leé también | A 30 años del atentado a la Embajada de Israel: cómo fue la explosión

"Muchas veces el arte, y en particular la música, nos conectan con la memoria y los sentimientos que nos atraviesan como comunidad. En esta fecha tan especial, buscamos homenajear a las víctimas, los sobrevivientes y las familias que perdieron seres queridos; y fundamentalmente recordar que la violencia y el terror jamás deben ser el camino”, dijo Lerner sobre su nueva obra.

Este jueves tendrá lugar el acto central en conmemoración al sangriento atentado, a tres décadas del ataque, en la plaza seca de Arroyo. El público está convocado a las 14.30 para dar comienzo a la ceremonia a las 14.50, hora en la que el coche bomba impactó contra el edificio. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria estará presente en representación al gobierno, ya que, Alberto Fernández no asistirá.

Escuchá la canción de Alejandro Lerner

Está pasando