El 17 de marzo de 1992 tuvo lugar uno de los peores atentados en la historia de nuestro país. Ese día estrellaron una camioneta Ford F-100, cargada con explosivos, contra la Embajada de Israel ubicada en la intersección de Arroyo y Suipacha. El ataque dejó un saldo de 29 muertos y 244 heridos y, hasta la fecha, no hallaron a ningún sospechoso.
A 30 años de esa dolorosa fecha, Alejandro Lerner compuso una canción en homenaje a las víctimas fatales. “Un Día Como Cualquier Día” fue el nombre que el exitoso artista argentino eligió para este tema, en el que colaboran el músico israelí, Idan Raichel, y el cantante argentino-israelí, Pablo Rosenberg.
Leé también | A 30 años del atentado a la Embajada de Israel: cómo fue la explosión
"Muchas veces el arte, y en particular la música, nos conectan con la memoria y los sentimientos que nos atraviesan como comunidad. En esta fecha tan especial, buscamos homenajear a las víctimas, los sobrevivientes y las familias que perdieron seres queridos; y fundamentalmente recordar que la violencia y el terror jamás deben ser el camino”, dijo Lerner sobre su nueva obra.
Este jueves tendrá lugar el acto central en conmemoración al sangriento atentado, a tres décadas del ataque, en la plaza seca de Arroyo. El público está convocado a las 14.30 para dar comienzo a la ceremonia a las 14.50, hora en la que el coche bomba impactó contra el edificio. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria estará presente en representación al gobierno, ya que, Alberto Fernández no asistirá.