Miércoles, 22 de Enero de 2025 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Cultura & Espectáculos

Alejandro Lerner compuso una canción a 30 años del atentado contra la Embajada de Israel

Alejandro Lerner

El 17 de marzo de 1992 tuvo lugar uno de los peores atentados en la historia de nuestro país. Ese día estrellaron una camioneta Ford F-100, cargada con explosivos, contra la Embajada de Israel ubicada en la intersección de Arroyo y Suipacha. El ataque dejó un saldo de 29 muertos y 244 heridos y, hasta la fecha, no hallaron a ningún sospechoso.

A 30 años de esa dolorosa fecha, Alejandro Lerner compuso una canción en homenaje a las víctimas fatales.  “Un Día Como Cualquier Día” fue el nombre que el exitoso artista argentino eligió para este tema, en el que colaboran el músico israelí, Idan Raichel, y el cantante argentino-israelí, Pablo Rosenberg.

Leé también | A 30 años del atentado a la Embajada de Israel: cómo fue la explosión

"Muchas veces el arte, y en particular la música, nos conectan con la memoria y los sentimientos que nos atraviesan como comunidad. En esta fecha tan especial, buscamos homenajear a las víctimas, los sobrevivientes y las familias que perdieron seres queridos; y fundamentalmente recordar que la violencia y el terror jamás deben ser el camino”, dijo Lerner sobre su nueva obra.

Este jueves tendrá lugar el acto central en conmemoración al sangriento atentado, a tres décadas del ataque, en la plaza seca de Arroyo. El público está convocado a las 14.30 para dar comienzo a la ceremonia a las 14.50, hora en la que el coche bomba impactó contra el edificio. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria estará presente en representación al gobierno, ya que, Alberto Fernández no asistirá.

Escuchá la canción de Alejandro Lerner

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Deportes
Newell's Old Boys busca incorporar un delantero en este mercado de pasas y está entre Radamel Falcao y Germán Cano.
Sociedad
La ola de calor podría durar hasta el ueves, mientras que el viernes llegarían las lluvias para ponrele un límite al alza de la temperatura.
Sociedad
Si estás buscando una oferta laboral para vos, Arcor, la gigante de la industria de alimentos de consumo masivo, abrió nuevas vacantes con 31 puestos disponibles en distintas áreas y ubicaciones a lo largo del país.