Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

¿Cuál es el dólar qué está más barato que el solidario y el blue?

Tasa de Interés

El periodista de economía Jairo Straccia dijo hoy que el dólar más barato no es el blue que está por debajo de los $200, ni el solidario que cotiza en $190. “El dólar más barato del mercado en este momento es el que se compra a través de la bolsa”, aseguró.

La cotización de este dólar, más conocido como dólar MEP, es de $186 para la compra y de $188 para venta. “Es para un grupo muy selecto, pero cada vez más grande de gente que tiene ingresos en blanco”, aseguró en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? Así, se mantiene por debajo de la cotización del dólar blue y del dólar solidario.

Se conoce como dólar MEP a la operación que consiste en la compra y venta de títulos valores en el mercado financiero para obtener la divisa estadounidense: se adquiere un instrumento en pesos, pero se vende en dólares.

También te puede interesar | La inflación de febrero fue del 4,7%, la más alta de los últimos 11 meses

Por su parte, el dólar blue se ubica en $197 para la compra y $200 para la venta. Ayer, llegó a los $199, lejos de los picos de fines de enero. En esos valores se mantienen y muestran cierta estabilidad desde el lunes pasado. Sin embargo, continúa la brecha con el dólar oficial: 74% respecto al minorista y 83%, al mayorista.

El dólar solidario, que se compone del valor oficial minorista más el impuesto PAIS o impuesto solidario y la percepción de Impuesto a las Ganancias, se ubica en más de $189 en promedio. De esta manera, se encuentra unos $11 por debajo del dólar blue.

Por último, el dólar minorista cotizó alrededor de los $114,81. El mayorista se ubica a $109,44, un alza de 14 centavos respecto del cierre previo.

Está pasando