Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Llegó Apple Pay a Argentina: cómo usarla y para qué sirve

La plataforma Apple Pay fue habilitada para operar en Argentina y en Perú, se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en Estados Unidos para hacer compras.

Este servicio -muy similar a Mercado Pago- permite cargar el dinero en la cuenta y pagar con el dispositivo móvil iPhone aunque sin utilizar el código QR, sino que lo hace con la antena NFC de sus dispositivos.

Los usuarios de iPhone deberán descargar la aplicación y actualizar la versión del sistema operativo iOS 15.4. Una vez instalada, solo es necesario agregar las tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad bancaria en la pestaña "Wallet".

La plataforma va a competir en nuestro país con las propuestas locales como MercadoPago, Ualá y MODO.

En los comercios basta con usar el teléfono iPhone o el reloj Apple Watch para realizar la compra en los locales habilitados para hacer pagos virtuales. La tecnología es similar al de la tarjeta SUBE o los posnet Contactless en los que se apoya el celular.

Para asegurar la seguridad de los usuarios, la plataforma pide una contraseña o validación biométrica de huella o rostro que se realiza a través del teléfono:  “Cuando pagas en una tienda, ni Apple ni tu dispositivo envían el número real de tu tarjeta de débito o crédito al comercio y Apple tampoco guarda datos de tus transacciones que puedan identificarte".

También te puede interesar: Apple se convirtió en la primera empresa en valer 3 billones de dólares

De esta forma, la plataforma va a competir en nuestro país con las propuestas locales como MercadoPago, Ualá y MODO. Además, Argentina junto a  Perú y Costa Rica son los pocos países de Latinoamérica donde esta funcionando, aunque se espera que pronto también llegue a Chile.

Según confirmaron, estos son los bancos con que Apple Pay funciona: BBVA, Brubank, Galicia, HSBC, ICBC, Macro, Patagonia.