Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

El Padrino cumple 50 años de su estreno: dónde verla en el cine

El Padrino

El Padrino es uno de los clásicos más vistos de la historia del cine. La película estadounidense dirigida por Francis Ford Coppola cumple, este 15 de marzo, 50 años de su estreno. Estrenada en 1972, revolucionó el planeta e introdujo un cambio muy profundo y positivo en Hollywood.

¿Dónde ver El Padrino en el cine?

Debido a su aniversario de medio siglo, la cinta lanzada en 1972 y producida por Paramount Pictures, volvió a la pantalla grande. Se puede ver en los cines de la cadena Cinemark-Hoyts, que proyectan la película remasterizada. 

La película, ambientada en las décadas del 40’ y del 50’ en Nueva York, ganó tres premios Óscar y 5 Globos de Oro. Sin embargo, Marlon Brando, una de las grandes estrellas de ese filme, rechazó el Óscar que le otorgaron a mejor actor, debido a al maltrato que recibían los “indios estadounidenses por la industria cinematográfica y televisiva”, según afirmó en ese entonces.

Leé también | El caballero de las taquillas: The Batman es la película más exitosa del año

Al Pacino, quien interpretó de manera icónica a Michael Corleone, habló en los últimos días de lo importante que fue ese papel en su carrera. “Estoy aquí porque hice El padrino”, sostuvo el actor de 81 años, en diálogo con el New York Times. “Para un actor, eso es como ganar la lotería. A la hora de la verdad, no tuve nada que ver con la película más que interpretar el papel”, concluyó.